Seguramente has escuchado del caso Gammy: un bebé con síndrome de Down procreado por una mujer tailandesa que alquiló su vientre a una pareja australiana y que dio a luz gemelos pero la pareja decidió no aceptar a Gammy, el niño con trisomía pero sí a su hermana y cada día que pasa la historia se complica.

La historia inició cuando la pareja le ofreció el equivalente a 200 mil pesos a la tailandesa Pattaramon Chanbua por gestar un hijo para ellos a través de un vientre de alquiler.

Pattaramon declaró que dio a luz gemelos pero uno de ellos nació con síndrome de Down y una afección cardiaca. Al conocer la noticia, los padres rechazaron al menor enfermo y se llevaron su hermana. La mujer dijo que no tenía dinero para pagar el tratamiento del menor por lo que se inició una campaña en internet para recaudar fondos.

YouTube video

Hasta el momento han juntado el equivalente a 2 millones 500 mil pesos para ayudar a la madre con los gastos del tratamiento médico del bebé, ingresado en un hospital por una infección pulmonar.

¿Qué dicen los padres australianos?

David y Wendy Farnell, la pareja en cuestión, declararon que no sabían de la existencia de Gammy, que los médicos les hablaron de un solo bebé y no de gemelos. Sin embargo la madre sustituta, Pattharamon afirma que el matrimonio sabía de la existencia de los gemelos, incluso que uno padecía síndrome de Down por lo que le pidieron abortarlo cuando ya llevaba siete meses de gestación.
padres_australianos
Esta versión fue desmentida por un amigo de la pareja australiana quien dice que el matrimonio no quiso alejarse del bebé pero que los médicos le dijeron que se iba a morir pronto, incluso que no sobreviviría ni un día, como la situación en el ese país se complicó con el golpe militar, tuvieron que salir de inmediato sin llevarse al pequeño. Además dijo que la madre sustituta incumplió el contrato de dar a luz en un hospital internacional y se fue a uno más pequeño lo que quitó derechos legales a la pareja australiana.

El padre australiano tiene antecedentes de estupro.

Las autoridades australianas investigan a David Farnell, quien cumplió condena en una prisión de Australia en 1998 por abusar de un menor de 13 años.

Pattaramon se encuentra preocupada por las acusaciones sobre abuso de menores que han surgido sobre el padre biológico y, cuando se le pregunta, exclama indignada: “Si eso es verdad, quiero a mi hija de vuelta”

Regulación en Tailandia

Las agencias de alquiler de vientres en Tailandia están redirigiendo a sus clientes a raíz del escándalo de bebé Gammy.

Una agencia de alquiler de vientres con sede en Bangkok está advirtiendo a sus clientes acerca de las medidas drásticas del gobierno y ofrece ocupar esos servicios en lugares cercanos para evadir la ley.

“Como la subrogación en Tailandia sólo estaría disponible para las parejas heterosexuales casadas, póngase en contacto con nosotros para diversas opciones que se adapten a sus necesidades. Tenemos una opción de pleno derecho disponible en México, India y EE.UU.”

Antes del caso Gammy, la industria de la subrogación no estaba regulada.

En los anuncios anteriores, las vacantes eran para madres tailandesas con edades comprendidas entre 20 y 35 años que “no estén demasiado gordas”, pueden ganar alrededor de $ 15,000 alquilando su vientre, si ya tienen hijos, la edad de los niños no debe ser mayor de 10 años de edad.

Vía: News.au

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook