A través de su blog, el Instituto para el Futuro del Libro de Nueva York, dio a conocer cómo se visualizaba hace 30 años una Enciclopedia Inteligente, algo así como Wikipedia.

Las ilustraciones – realizadas en 1982- corrieron a cargo del animador de Disney, Glenn Keane, y las ideas por parte de Alan Jay, -el entonces jefe del área científica de Atari- y  Bob Stein, considerado un visionario en el campo de las nuevas tecnologías, y creador uno de los proyectos pioneros de digitalización de textos, The Voyager Company.

En las imágenes podemos ver cómo preveían los alcances de una posible Enciclopedia Inteligente que, por medio de dispositivos inalámbicos, facilita a la gente el acceso a información en diferentes situaciones y con diversas finalidades: desde usos educativos, hasta  simple diversión.

“Lo más interesante para mí hoy en día acerca de estas imágenes es que, aunque se preveía que la gente iba a acceder a información de forma inalámbrica, olvidamos el aspecto más importante de la red: iba a conectar a personas con otras personas”, señala Stein en su blog.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook