Debido a las altas temperaturas, basura y poca prudencia de algunas personas, los incendios forestales están a la orden del día en todo el país, algunos incluso activos por casi un mes. En la Ciudad de México van varios días en que el ambiente huele a cenicero y en varios estados el humo ha obligado a las autoridades a levantar contingencias ambientales.

Pero ¿te haz imaginado cuántos incendios hay activos actualmente y cómo se ven geolocalizados en un mapa de la República? Acá te va la respuesta…

Este lunes, la NASA (National Aeronautics and Space Administration) publicó un mapa interactivo con los incendios activos en el sur de México, mismos que fueron observados por el instrumento Aqua MODIS el 12 de mayo pasado.

La vista del mapa es impresionante…

Pero ¿cuántos incendios son?

De acuerdo con el reporte diario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), este lunes 13 de mayo se reportan 144 incendios forestales en 21 estados.

De ese total, 74 se encuentran activos, 32 se encuentran en proceso de liquidación y 38 ya quedaron liquidados. Desafortunadamente 10 incendios se encuentran dentro de áreas naturales protegidas.


Por si quieres echarle un ojo a estos incendios, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó un mapa con el Monitoreo de Focos de Calor (incendios forestales) en tiempo real en nuestro país.

La imagen que arroja esto es alarmante.

¡Wow! Así se ven los incendios forestales en México desde el espacio
Fuente: SMN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook