Desde hace tiempo, el cielo del Parque Nacional de Brecon Beacons en Gales ha maravillado a los visitantes con su privilegiada vista nocturna al firmamento.

Un lugar que a partir de ahora será protegido, gracias a que ha conseguido la distinción de “Reserva de Cielo Oscuro”, algo que sólo otros cuatro sitios en el mundo ostentan: Hortobágy National Park (Hungría), Big Bend National Park (Estados Unidos), Death Valley National Park (Estados Unidos), Exmoor National Park (Inglaterra).

Brecon Beacons

Esto significa que el cielo de Brecon Beacons contará con protección contra la “contaminación lumínica”, lo que traerán consigo medidas para conservar la mayor oscuridad posible dentro del parque y que de esta forma, se pueda apreciar adecuadamente el espectacular panorama con el que se cuenta en dicho lugar.

Para conseguirlo, los trabajadores y habitantes de la zona de Brecon Beacons tendrán que acatar nuevas reglas, como inclinar hacia abajo las luces exteriores del parque y mantener al mínimo posible la cantidad de luz que se utiliza en el exterior. Según los organizadores, estos cambios significarán “un gran impulso que traerá beneficios en términos ambientales, faunísticos, económicos, turísticos y de bienestar”.

Brecon Beacons 02

Si bien para algunos esto podría parecer algo exagerado, la gente del parque británico se ha tomado muy en serio la conservación de su espacio y luego de ver las imágenes de su increíble paisaje celeste, la verdad es que no nos sorprende.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook