“De tal palo, tal astilla”, dice el dicho. Por lo tanto, no debería de extrañarnos que si Carlos Romero Deschamps, líder petrolero, está acostumbrado a vivir a todo lujo, lo mismo hagan sus hijos.

Primero nos enteramos de los viajes por el mundo y gustos millonarios que se da Paulina Romero Deschamps. Ahora, es el turno de José Carlos Romero quien no se quiso quedar atrás y se hizo de dos departamentitos de lujo en Miami Beach, por los que pagó (de acuerdo con registros de la propiedad) 7 millones 550 mil dólares.

Así son los 2 depas 

José Carlos Romero compró el primero de los dos departamentos el 14 de diciembre del 2005. Está ubicado en el número 1803 de la entonces recién inaugurada The Bath Club, una suntuosa torre de ultralujo localizada en el número 5959 de Collins Avenue . Su superficie es de 340 metros cuadrados.

Para no sentirse solito y tener más espacio, compró otro depa un poco más grande: el 3005, cuya superficie es de 530 metros cuadrados y por el que pagó 5 millones 500 mil dólares.

¿Cómo estarán los departamentos, si el eslogan de The Bath Club es –”sinónimo de lujo y exclusividad”-? Lo cierto es que este club es uno de los condominios residenciales más pipiris-nais de Miami. Para que se den un quemón, den clic aquí.

En estos condominios, Junior José Carlos goza de una vista privilegiada al océano. El edificio de condominios tiene dos hectáreas de jardines privados, terrazas enormes, piscina, jacuzzi, gimnasio y cancha de tenis.

depa_deschamps_4

Entre sus vecinos hay varios de los multimillonarios de la lista de Forbes, la modelo rusa Valentina Zelyaeva (imagen de de Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Ralph Lauren), los ex futbolistas Alessandro Nesta y Paolo Maldini, o Michael Andretti, ex piloto de Fórmula 1. Y bueno, ya que hablamos de personalidades, no podemos dejar de mencionar a Pedro Torres, productor de la televisión mexicana quién también tiene su humilde hogar en ese lugar.

Apenas en febrero, Romero Deschamps le dio de regalo a su hijo un Enzo Ferrari valuado en dos millones de dólares. Opinamos que esto fue un acierto. ¿Cómo iba a estarse paseando Junior José Carlos en su barrio residencial con un auto rascuache? ¡Ni modo que sus vecinos lo apantallaran con sus carros lujosos.

¿De dónde salió el dinero?

Cada quién es libre de comprarse lo que le venga en gana con su dinero, eso nos queda claro, pero después del historial de despilfarre que tiene el líder sindical y la importancia de su cargo, pues hace inevitable que empecemos de mal pensados.

De acuerdo al periódico Reforma, el pago del primer departamento se hizo por medio de BC Properties 18C, empresa registrada ante las autoridades de Florida el 12 de octubre del 2005 y cuyos socios son José Carlos Romero Durán y María Fernanda, su esposa. Ese mismo día también fue registrada la empresa BC Properties V5, usada para adquirir el segundo departamento.

De acuerdo a los registros oficiales, Junior José Carlos declaró como sede de sus empresas la suite 900 de un edificio de condominios ubicado en el centro financiero de Miami. En Brickell Avenue 1200, para ser más específicos. Este domicilio cambio recientemente a la suite 300 de Brickell Avenue, número 1000.

¿Y cuánto le cuestan?

José Carlos paga por concepto de predial 92 mil 863 dólares por el departamento grande, y 32 mil 268 dólares por el otro, esto de acuerdo a registros del Condado de Miami. Además, debe pagar mantenimiento, que de acuerdo a otros inmuebles similares de la zona, debe andar entre los 3 mil y 5 mil dólares mensuales.

De algo no hay duda, a la familia Romero Deschamps le gusta vivir bien.

******

Lo ideal sería que la familia Deschamps explicara detalladamente de dónde viene todo ese dinero y qué hacen esas empresas que surgen a su alrededor. Insistimos, si el dinero tiene procedencia lícita y es fruto del trabajo, que se lo gasten en lo que quieran, pero el cargo de Romero Deschamps y las cantidades suntuosas hacen que veamos esto con desconfianza.

*** Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook