Los candidatos a la presidencia votaron por la mañana acompañados de sus respectivas familias.

El primero de los candidatos que votó fue Andrés Manuel López Obrador, en punto de las 8 de la mañana estuvo en la casilla que le tocó en la delegación Benito Juárez por Copilco, en la que se formó durante una hora, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

Declaró que:

El voto es el arma de la democracia para lograr que las cosas cambien… La gente quiere resolver las cosas por la vía pacífica y electoral.

También llamó al voto diciendo: “Confío en la gente y en que van a ser buenos los resultados”.

Y cuando le preguntaron que si confiaba en el triunfo, contestó:

Hoy por la noche va a haber fiesta cívica nacional… Vamos al cambio por el camino de la concordia… Los jóvenes van a participar mucho y ese es un elemento bueno.

El candidato de la Coalición Movimiento Progresista se levantó de buen humor, amaneció de buenas, según dijo y cerró con un ¡Ánimo! como casi siempre.

Por cierto, cuando se le preguntó por quién había votado respondió que lo había hecho por el escritor José María Pérez Gay.

Dijo que desde un hotel capitalino esperará los resultados esta noche.

¡ÁNIMO, pues!

El abanderado del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, llegó pasadas las 9 de la mañana a la casilla correspondiente en Coyoacán. La casilla aún no estaba instalada, por lo que tuvo que esperar pacientemente acompañado de su esposa e hijos y de Luis Castro Obregón, dirigete nacional de su partido.

Mientras esperaba con su ropa deportiva —unos chores, playera y tenis— declaró que al término de las campañas electorales, se relajó escuchando música tranquilamente. También dijo que después de votar se iría a un Club a ver el partido España Vs. Italia con su familia.

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia, votó en Huixquilucan, Edo. de México, también acompañada de su familia, sus hijas María José, Monserrat y Celia, que también votaron (y quienes esperemos no le hayan dado su “primera vez” a su propia madre), y su esposo Sergio Ocampo.

NO fue acompañada del presidente del PAN, Gustavo Madero, como había prometido.

Dijo estar “absolutamente fuerte, segura y serena” respecto de las elecciones.

En la cola para votar, platicó con algunos de sus vecinos del fraccionamiento La Herradura, los invitó a ejercer su derecho al voto y hacer de esta jornada, una “fiesta cívica” en este “domingo especial”:

Llamo a todos los ciudadanos a que salgan a votar sin miedo, a que salgan a votar con sus familias y a que seamos todos vigilantes de la elección.

El coordinador de los diputados, Alberto Pérez Cuevas, estuvo presente con la candidata, y declaró que en el Edo. de México los operativos priístas de compra de votos proliferaron.

Enrique Peña Nieto, candidato de la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) fue el último en votar, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, su madre Socorro Nieto y sus hijos.

La gente esperó a EPN aplaudiendo en su respectiva casilla, en Atlacomulco, Edo. de México, a un lado de la parroquia de El Señor del Huerto, patrono de Atlacomulco, en donde seguramente había y hay gente pidiendo que el candidato del PRI resulte ganador esta noche.

Pero no todo fue ovación, #YoSoy132 protestó colgando un cartel con el mensaje: “Ante la intimidación, razón, ante la manipulación, información, voto informado, jamás manipulado”.

Previo a esto, los habitantes del lugar les arrebataron el cartel de forma agresiva, y después del enfrentamiento, resolvieron colgarlo a un lado de la casilla.

A los manifestantes identificados como Julieta Díaz y Ulises, les gritaron “¡Fuera 132!” y “¡Atlacomulco, Atlacomulco!”.

Estos manifestantes negaron después, ser parte del movimiento #YoSoy132.

El mensaje que dio Peña Nieto fue:

[que] el ganador sea el pueblo de México”, “[que el país viva] una fiesta democrática”,  “[que la jornada] sea ejemplar y de alegría.

¡Nos vemos en la noche!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook