El día de hoy 5 de diciembre, se llevo a cabo la marcha #AsíNo por parte de los vecinos de la Del. Cuauhtémoc, organizaciones no gubernamentales como Greenpeace y ciudadanos de otras localidades en rechazo a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec, la cual partió de los arcos de Sevilla al Ángel de la Independencia.

El motivo de esta marcha es para levantar conciencia acerca de la privatización de el tramo que va de la Glorieta de Chapultepec a Lieja, el cual es muy caótico, pero la planeación para resolver esto a dejado mucho que desear.

“El centro comercial Chapultepec no es el único pero sí uno de los más claros ejemplos del tipo de obras que se pretenden construir en esta ciudad: sin una planeación integral y sin tener en consideración a la gente, sus necesidades e intereses, como eje de sus políticas de desarrollo urbano”

 

 

Los marchistas reiteraron que esta manifestación no esta en contra del mejoramiento urbano del D.F., simplemente que esta no es la manera de hacerlo, sobre todo cuando los únicos que han tenido injerencia en el asunto han sido los inversionistas que por 40 años tendrían los derechos sobre este espacio.

Entre los desaparecidos en esta marcha se encuentra Ricardo Monreal jefe Delegacional, el cual ha guardado silencio desde que este movimiento empezó.

 

 

Afortunadamente ningún incidente se ha reportado, así como la obstrucción de la marcha por parte de las autoridades.

Les recordamos que mañana a partir de las 9:00 am se abrirán las 75 mesas de opinión para que voten “Sí” o “No” al Corredor Cultural Chapultepec, lo único que necesitan es su credencial de elector y ser residentes de la Del. Cuauhtémoc, en este link podrán encontrar la mesa que les corresponde, la votación terminara a las 17:00 pm y se espera que los resultados salgan ese mismo día.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook