Siguen destapándose designaciones que manchan la 4T. Bueno, aun no se concretan, pero están en vías de… Ahora en la Comisión Reguladora de Energía, donde se detectaron que las ternas propuestas por AMLO para seleccionar a integrantes del órgano están integradas por gente cercana a él y a Morena.

El Reforma sigue rascándole y ahora dio a conocer que uno de los que conforman la terna para sustituir a Jesús Serrano Landeros en la Comisión Reguladora de Energía es un integrante del equipo de logística de la Presidencia de la República… un funcionario que asiste a AMLO tanto en eventos desarrollados en Palacio Nacional, como en giras que el mandatario realiza por la República Mexicana.

Si algo pudiera decirse a favor de la postulación de Ángel Carrizales (como se identifica al susodicho), es que más o menos le sabe al tema (cof, no como la modista que ya estaba en la Comisión de Bioseguridad de la Conacyt, cof)… ya que en su CV presume que es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas…

Además de lo anterior, Carrizales señala haberse desempeñado como Ingeniero Especialista Técnico “C” en la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la Refinería Francisco I. Madero. También se rifó como Ingeniero Especialista Técnico “D” en Almacenamiento y Medición de Fluidos en Pemex Exploración y Producción en Ciudad Carmen, Campeche.

Entrevistado ayer por miembros de la Comisión de Energía del Senado de la República, el aspirante a la Comisión Reguladora de Energía (que omitió colocar en su CV trabajar como logística de AMLO), aceptó que trabajó para Morena por tres años… incluso, todavía aparece como militante del partido, según denunció el senador panista, Julén Rementería.

El caso de Carrizales no es el único

Apenas AMLO dio a conocer a los integrantes de las ternas para ocupar las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía, Proceso reveló que son varios los morenistas y lopezobradoristas que compiten por el hueso.

Además de Carrizales (quien percibía un sueldo de 46 mil 337 pesos por el puesto de coordinador de logística y eventos presidenciales), Paola Elizabeth López, también tiene su nexo con AMLO. De acuerdo con el semanario, la ingeniera petrolera egresada de la UNAM, se desempeñó como asistente del presidente, al ser parte de la Coordinación General de Política y Gobierno. En la misma terna para ocupar la vacante de Jesús Landeros, aparece Luis Linares, quien integró la comisión para elaborar el Nuevo Proyecto de Nación de AMLO.

En lo que respecta a las otras ternas, aparece José Silverio Galicia, quien fuera integrante del Consejo Nacional de Energía de Morena y Alfonso López Alvarado, asesor de la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Todos con experiencia en el sector energético… peeero, “veo un desbalance en términos de hidrocarburos y electricidad, se ven muy cargados los perfiles hacia los hidrocarburos; prácticamente no identificamos expertos en electricidad y creo que eso es algo que se necesita mucho para las complejidades del mercado”, comentó para El Financiero el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios