¿Ya sacaste tu quincena?, o ¿tienes que hacer algún trámite en tu banco? De acuerdo con El Universal, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que ante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus o COVID-19, se mantendrán todos los servicios a disposición de clientes y usuarios.

Es decir, continuarán normalmente los servicios en sucursales de bancos, aplicaciones de banca digital, banca electrónica, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito en terminales punto de venta, corresponsales bancarios y centros de atención telefónica.

bancos-servicios-coronavirus-covid19
Foto: Cuartoscuro – ABM toma medidas preventivas contra coronavirus.

“Al mismo tiempo, y a partir del día de hoy, la banca está tomando medidas preventivas que ofrezcan la mayor seguridad para la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios. Estas medidas serán congruentes con las indicaciones de la Secretaría de Salud, con el propósito de evitar el contagio del COVID-19”, declaró esta organización.

También ésta dio a conocer que todos los bancos contarán con gel antibacterial, y procurarán el distanciamiento entre clientes y usuarios en áreas de atención en plataforma, ventanilla y cajeros automáticos, además de limpieza constante para evitar gérmenes e infecciones.

Foto: Gel antibacterial en bacos.

Consejo Coordinador Empresarial pide no realizar compras de pánico

Por medio de un comunicado El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pide mantener la calma y no realizar compras de pánico. Informó, además, que hay suficientes mercancías para proveer a familias, viviendas, hoteles y restaurantes.

“Hacemos un llamado a la población a mantener la calma y la responsabilidad y no realizar compras de pánico ni acaparar productos. No es necesario ni justificado, y afecta a quienes tienen necesidades urgentes”, se lee en el texto.

También el Consejo, del cual forma parte la Asociación de Bancos de México, indicó: “Para afrontar este momento de dificultad, los mexicanos tenemos que estar unidos y demostrar nuestra solidaridad, disciplina y madurez. Si todos cumplimos con nuestra parte, estamos seguros de que saldremos adelante”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook