Ethan Peña, candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática por la vía plurinominal, enseñó la metralleta en Facebook. Y no, no estamos hablando en sentido figurado ni le pasó como a Enrique Garay. Cuando decimos que Ethan Peña presumió una metralleta… es porque presumió una metralleta.

Una subametralladora, para ser exactos.

Resulta que Ethan Peña subió a su perfil de Facebook una fotografía en la que aparece portando dicha arma. Anoche Milenio dio a conocer esta imagen:

En uno de los comentarios anexos a esta fotografía, Peña le respondió así a uno de sus amigos:

“ira pinche mapache pelos de estopa es una usi de 35 calibre 9mm ok para ke sepas con esa te saco toda la caca ke tienes en el culo…”

¿Pues qué hizo el Mapache pelos de estopa?

No sabemos que es lo más lamentable del asunto. Si el que un candidato a diputado federal tenga en su poder un arma de ese calibre, su vestimenta mezcla de Bart Simpson-Chabelo-Charly Brown tercer mundista o la manera en la que se expresa.

Apenas el sábado pasado, la Comisión Política Nacional de Candidaturas del PRD autorizó las listas plurinominales de candidatos a diputados y senadores. En la quinta circunscripción, con sede en el Estado de México, aparece el nombre de Ethan Peña. Según la agencia Quadratín, este sujeto es nativo de Lázaro Cárdenas, Michoacán, aunque radica en Morelia. El angelito también es estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y como se estipula en estos casos, eliminó su perfil de Facebook.

Aun no hay declaraciones sobre la foto por parte del partido, aunque en las redes sociales hay una condena unánime. Ojalá se investigue por qué este mequetrefe accedió a esa arma, y obviamente, se le impida llegar a la diputación.

¿Es mucho pedirle a los partidos políticos que tengan tantita madre y pongan aunque sea un poquito de atención en las personas a las que colocan como aspirantes a puestos públicos?

¡Parece que compiten por escoger a los más vividores y rufianes de la sociedad!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook