No cabe duda que este país es cada vez más extraño.

¿Qué se les ocurre que tendría que prometer un candidato para ganarse el voto de las personas? Exacto, erradicación de la violencia, disminución de la pobreza, transporte público eficiente, etc.

Pero, al candidato del PRD a la alcaldía de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, se le ocurrió otra cosa extra: prometer 60 mil servicios funerarios gratis “con todo y fosa” a los potosinos.

“Vamos a tramitar en el próximo trienio 60 mil servicios funerarios con fosa incluida para las familias de escasos recursos porque mi gobierno seguirá siendo sensible a este tipo de necesidades”. 

Tan solo en los primeros tres días de campaña, ya aseguró que duplicará los programas sociales que implementó como presidente municipal de 2015 a 2018, porque sí, busca la reelección.

Por lo anterior, ofreció 250 mil boletos electrónicos gratuitos de transporte público para estudiantes y adultos mayores con el objetivo de apoyar su economía.

Afirmó que a pesar de que como alcalde fue atacado y difamado, nadie puede negar que haya trabajado por los potosinos. “Difamar en vez de trabajar es de tiranos, no de estrategas”.

Otras propuestas

Obviamente no, esas no son sus únicas propuestas. Frente a vecinos de distintas colonias populares, aseguró que el transporte urbano y los servicios funerarios suelen representar una enorme carga económica para los deudos. 

Así también, aseguró que el desabasto de agua en la zona metropolitana es la principal demanda ciudadana, por lo que incluirá la inversión de recursos para construir las represas Las Escobas y El Palmarito, con el objetivo de retener los excedentes de agua que terminan inundando La Tinaja.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook