Hay momentos en la vida en que todos sentimos admiración por nuestro jefe y nos da por mostrarlo. Pero cuando se está involucrado en la política, eso puede no ser la mejor idea del mundo. Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, hizo una sugerencia que segurito va a dar mucho de qué hablar… sugirió que Tabasco debería cambiar su nombre a (y no es broma) ‘Tabasco de López Obrador’, en honor obviamente al presidente de México.

Aspirante a dirigencia de Morena quiere cambiar a ‘Tabasco de López Obrador’ el nombre del estado
Foto: Cuartoscuro

Bueno, la verdad es que un poco impreciso decir que sólo fue una sugerencia, la realidad es que Díaz-Durán tiene toda la intención de hacer lo que esté en sus manos para que su propuesta se materialice. El aspirante a la dirigencia de Morena aseguró que impulsará una consulta ciudadana en 2024 para ver si la gente está de acuerdo con el cambio de nombre para Tabasco.

“Yo traigo reforzada la propuesta, yo quiero que después que termine el mandato del presidente López Obrador, los tabasqueños hagan una consulta y le pregunten al pueblo de Tabasco si quisieran que Tabasco se llame ‘Tabasco de López Obrador’”, dijo, según palabras retomadas por El Universal durante una gira que el senador suplente de Ricardo Monreal realiza en el estado.

Aspirante a dirigencia de Morena quiere cambiar a ‘Tabasco de López Obrador’ el nombre del estado
Foto: Cuartoscuro

“La gente de Tabasco debe sentirse orgullosa de hasta dónde ha llegado López Obrador”

La idea del aspirante a la dirigencia de Morena tiene sustento, no vayan a creer que sólo es una ocurrencia. Para Alejandro Rojas, los tabasqueños deben sentirse muy orgullosos de que un hombre nacido en Tabasco, haya llegado a lo más alto de la política nacional.

“Así es, como Puebla de Zaragoza (…) ustedes deben sentirse orgullosos de tener un presidente tabasqueño. Que hagan una consulta después de que él termine su mandato, pasando 2024, para cambiarle el nombre a Tabasco de López Obrador”, indicó.

El aspirante morenista aseguró que enviará su propuesta al Congreso Local al término del mandato de AMLO, cuando haya nuevos diputados que den luz verde a la consulta ciudadana para que ‘Tabasco de López Obrador’ sea una realidad.

Díaz-Durán también reiteró su intención de enviar una propuesta para que AMLO pueda competir nuevamente por la gobernatura de Tabasco, una vez que terminé su sexenio como presidente de México. No pues, como que sí lo admira mucho, ¿no?

Gobernador de Tabasco invirtió 100 mil pesos en cachitos para la rifa del avión presidencial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook