Julian Assange, será interrogado por autoridades suecas en la embajada de Ecuador en Londres.

Recordemos que las autoridades suecas pidieron la extradición de Assange en 2010, para evitarlo, el hacker australiano, de 43 años de edad, pidió asilo político en la embajada de Ecuador en territorio británico, el cual le fue otorgado el 16 de agosto de 2012.

Sin embargo, el día de hoy la fiscal sueca Marianne Ny envió una petición a Per Samuelson, abogados de Assange para saber si aceptaría comparecer en dicha embajada y que se le tome una muestra de ADN.

El abogado de Assange afirmó que su cliente está dispuesto “a cooperar completamente en este interrogatorio para aclarar su presunta culpabilidad en la violación y otros delitos sexuales contra dos mujeres en Estocolmo.

Assange no ha podido abandonar la sede diplomática debido a que el gobierno de Reino Unido le advirtió que será arrestado una vez que pise suelo inglés, así que esta decisión es un gran avance en su caso.

Los ingleses han gastado millones de libras esterlinas para mantener una guardia de 24 horas vigilando la embajada de Ecuador.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook