De acuerdo con la compañía farmacéutica AstraZeneca, la distribución de su vacuna para enfrentar el COVID-19 podría estar en una etapa “avanzada” a finales del mes de marzo de 2021. De hecho, esta empresa está encargada de entregar a toda la Unión Europea algo así como 300 millones de dosis.

¿Qué es lo que apuntó AstraZeneca sobre su tratamiento para el coronavirus?

Este 2 de noviembre, el director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la compañía de Reino Unido, Josep Baselga, indicó que calcula que a principios de 2021 AstraZeneca tenga alrededor de tres mil millones de vacunas, que además confía se verifiquen efectivas.

Vacuna de AstraZeneca genera fuerte respuesta inmune contra el coronavirus, según estudio
Foto: Reuters

Sin embargo, agregó que lo “complicado” será repartirlas debido a la demanda que existirá, por lo que estima que hasta finales del primer trimestre del próximo año las vacunas, en caso de funcionar, no estarían en “fase avanzada de distribución”.

¿Cuál es el proceso que seguirá la empresa?

AstraZeneca espera que antes de que termine este año, de una a tres vacunas, de las cuatro que se encuentran desarrollando, empiecen a dar resultados. Sí, y en el caso de éstas, se espera que se apliquen en dos dosis; la segunda después de 28 días de la primera aplicación.

Oxford y AstraZeneca reanudan pruebas de su posible vacuna contra el coronavirus
Foto: Getty Images

También Balsega indicó que en todo el planeta hay hasta 175 tratamientos diferentes en los que se está trabajando: 35 ya en ensayos clínicos con enfermos y 10 en fase final de verificación.

Tratamiento de anticuerpos monoclonales

Por otra parte, comentó que la vacuna no es la única solución y ejemplificó con un tratamiento diferente que está trabajando AstraZeneca; uno de anticuerpos monoclonales, con el cual se aplicarían anticuerpos de personas que han transmitido el coronavirus a potenciales enfermos.

Oxford y AstraZeneca reanudan pruebas de su posible vacuna contra el coronavirus
Foto: Getty Images.

Así es, incluso mencionó que existen 16 diferentes en desarrollo, pero uno en especial que ha tenido buenos resultados. Finalmente, declaró con seguridad que después de un invierno “horroroso”, el verano del próximo año será “relativamente normal”.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook