La directora del programa de adquisición de vacunas del Reino Unido, dio a conocer este miércoles, 4 de noviembre, que la fecha para la entrega de la vacuna candidata contra el COVID-19, que desarrollan la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca, se ha retrasado.

¿Qué es lo que se dio a conocer de la fecha de entrega de las vacunas?

Pues resulta que la presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido, Kate Bingham, indicó este miércoles que el calendario de entrega de la vacuna para el coronavirus SARAS-CoV-2, en la que trabajaba AstraZeneca y Oxford, se ha retrasado. Sí, por esta razón Gran Bretaña recibirá solo cuatro millones de dosis este año.

Vacuna de AstraZeneca genera fuerte respuesta inmune contra el coronavirus, según estudio
Foto: Reuters

Según información de Reuters, Gran Bretaña llegó a un acuerdo en el mes de mayo para obtener 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y con licencia para que la fabrique la compañía farmacéutica AstraZenca; con una estimación de hasta 30 millones de vacunas para entregarse en el mes de septiembre.

No se consiguió el objetivo

Sin embargo, según el informe de la presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido, Kate Bingham, no se consiguió el objetivo de 30 millones de dosis de la vacuna para septiembre, y contempló que Gran Bretaña recibirá solamente cuatro millones de tratamientos al final de este año.

OMS advierte sobre posible escasez de vacunas contra la gripe a nivel mundial
Foto ilustrativa: Getty

Sobre este hecho, Kate Bingham señaló: “Las predicciones que se hicieron de buena fe en ese momento asumían que absolutamente todo funcionaría y que no habría ningún contratiempo”, comentó la especialista a legisladores, y agregó que una situación como esta podría generar retrasos de años. Eso sí, agregó que las cosas están avanzando a una velocidad sin precedentes, por lo que las 100 millones de dosis se entregarían hasta 2021.

“Estamos comenzando con un número reducido de dosis, y me refiero a millones de dosis, pero no a decenas de millones de dosis, y luego aumentará de manera que tengamos los 100 millones de dosis (…) en la primera mitad del próximo año, finalizó.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook