Se viene un refuerzo para la vacuna contra COVID-19. Recientemente el director médico de AstraZeneca en México, Alberto Hegewisch, afirmó que la farmacéutica está trabajando en una versión reforzada de la vacuna contra COVID, la cual también será aplicada en dos dosis con un intervalo de 4 a 12 semanas.

Pero ojo, esto no significa que será otro tipo de vacuna, se trata de un refuerzo que complementará el esquema completo primario.

holanda-suspende-uso-vacuna-astrazeneca-menores-60-años
Foto ilustrativa: Getty Images.

Refuerzo de AstraZeneca

De acuerdo con el funcionario, entrevistado por Excélsior, lo que se está haciendo es modificar la vacuna para que sea mucho más efectiva ante las nuevas variantes y pueda trabajar ante las variantes que vayan saliendo por ahí.

Actualmente está en pruebas y ensayos clínicos pero los resultados podrían estar antes que acabe el 2021 para que se autorice en el 2022. En las mismas está su vacuna para menores de 12 a 17 años. 

Detienen al sospechoso de enviar un "paquete extraño" a planta de vacunas de AstraZeneca
Foto ilustrativa: Reuters

Y no es lo único. Recientemente la farmacéutica inició pláticas con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ver cuál es el protocolo a seguir y que en el 2022 llegue a México un tratamiento contra COVID-19 que reduce, según afirma, un 77% la posibilidad de contagiarse con el virus SARS-CoV-2 en personas adultas mayores y personas con comorbilidades.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ya está analizando la autorización de emergencia.

Al momento, en Estados Unidos, las vacunas contra COVID-19 que están autorizadas para la aplicación de refuerzos son la de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna. Solo recordemos que los refuerzos solo están autorizados para adultos mayores de 65 años, personas de 18 a 64 años con alto riesgo de COVID grave, así como personas de entre 18 a 64 años con exposición ocupacional al virus. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook