Cada vez que hay un descubrimiento acerca del espacio, nos impactamos por la vastedad del universo y lo poco que realmente conocemos de el.

Esta semana, aparte de las ondas gravitacionales, astrónomos del ICRAR – International Centre for Radio Astronomy Research por sus siglas en inglés- reveló que descubrieron alrededor de 883 galaxias que no habían visto antes, todo gracias al telescopio que utiliza ondas de radio CSIRO.

Las galaxias están localizadas a 250 millones de años luz del otro lado de la Vía Láctea, por lo que se encuentra en la “zona de escape”, donde antes no se había podido explorar debido a las estrellas y el polvo de nuestra galaxia.

Este descubrimiento podría ayudar a los científicos a comprender más el fenómeno de una anomalía gravitacional llamada “Gran Atractor”, el cual está atrayendo nuestra galaxia y miles más con una fuerza de billones de soles.

Sabemos que en esta región hay una colección de grandes galaxias que llamamos cúmulos o súper cúmulos y que la Vía Láctea sea esta moviendo hacia ella a 2 millones de kilómetros por hora, declaró Lister Staveley-Smith, quien participó en la investigación.

El descubrimiento se dio a través de ondas de radio que emiten las galaxias, que pueden atravesar el polvo espacial. Para comprender mejor, ICRAR creo una animación donde se explica el hallazgo y su relación con nuestro planeta.

***Vía: Mentalfloss

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook