No es que estemos hablando del universo de Star Wars y el planeta Tatooine sea el centro de este post. Esto es el mundo real y es un nuevo avance en la ciencia en lo que corresponde al entendimiento sobre el Universo.

Les cuento que un par de astrónomos “aficionados” del grupo Cazadores de Planetas llamados Robert Gagliano y Kian Jek, detectaron el primer planeta con cuatro soles gracias a información pública del telescopio Kepler, de la NASA. Ya saben, cosas de todos los días… nooot!

Gracias a la curiosidad y al andar hurgando información, este par de astrónomos hicieron el hallazgo de algo que parecía sólo ser ciencia ficción. Antes de esto, se tenía conocimiento de otros seis planetas a los que la NASA les dio el nombre de circumbinarios (planeta que orbita dos soles), aunque éste, además cuenta con dos estrellas distantes que lo orbitan.

El planeta es un poco mayor que Neptuno, con un radio casi seis veces mayor que la Tierra y su descubrimiento se dio a conocer en el marco de un encuentro anual de la División Planetaria de Ciencias de la Sociedad Astronómica Estadounidense en Reno, Nevada, la noche de ayer.

A este descubrimiento le debemos agregar el del planeta de diamante, que hace poco les compartimos. No hay tanta distancia entre lo que se vio hace 35 años cuando Luke Skywalker estaba mirando el horizonte de Tatooine, un planeta con un par de soles y lo de ahora.

¿Será que vivimos en el Universo de Star Wars?

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook