Luego de acudir a la celebración del Día de la Candelaria en la comunidad de Juliantla, municipio de Taxco, dos sacerdotes fueron asesinados a tiros, mientras que cuatro de sus acompañantes resultaron herido, uno de gravedad. De acuerdo con Animal Político, los clérigos y su grupo fueron interceptados por una camioneta mientras ellos transitaban en su vehículo por la carretera federal Taxco-Iguala.

En un primer momento, se informó que habían sido tres sacerdotes los asesinados. Sin embargo, la diócesis Chilpancingo-Chilapa corrigió el dato y dio a conocer que únicamente fueron víctimas del ataque Iván Añorve Jaimes, párroco de Las Vigas, municipio de San Marcos, y Germaín Muñoz García, párroco de San Cristóbal en Mezcala, Guerrero. “Como Iglesia estamos consternados ante este trágico suceso que enluta a toda la comunidad (…) Pedimos a las autoridades que una vez conocida la verdad, se actúe en justicia”, señaló la diócesis en un comunicado.

Por su parte, las autoridades guerrerenses comentaron que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente al delito de homicidio. Para esto, ya se cuenta con el testimonio de las víctimas sobrevivientes y los elementos recabados en el lugar de los hechos. “Al momento de retornar a sus lugares de origen, en la carretera federal Taxco-Iguala, a la altura de una gasera, repentinamente un vehículo, les cerró el paso y de forma inmediata les comenzaron a disparar, dándose a la fuga con rumbo desconocido”, se detalló.

Y lo de no reconocer los “grandes logros” de su administración no era broma. Pese a que recientemente se dio el asesinato de un turista chileno y ahora esto, el gober reprochó a los medios que sólo dan a conocer las noticias que tienen que ver con la inseguridad y la violencia…pues como si no hubiera otra cosa que decir de Guerrero. “Salimos en la televisión por las cosas malas. Por las cosas buenas que hacemos, poco salimos, pero hay que seguir trabajando”.

¿Cómo qué? Bueno, pues ahí tienen el hecho de que Acapulco fue el sitio retratado en la saga de La risa en vacaciones está lleno de turistas. “Ojalá que nos vaya bien en este puente, que deje dinero el puentecito, para que la gente tenga dinero para lo más elemental”, deseó el desubicado mandatario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook