Aquí nos tocó vivir

Atacan con bombas molotov edificio del diario Clarín, en Argentina

Uno de los accesos del diario el Clarín, en Argentina, fue atacado por al menos 9 sujetos. Afortunadamente no hay heridos.

La noche de ayer, 22 de noviembre, al menos 9 personas dejaron bombas molotov en el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, empresa detrás del diario Clarín, en Argentina.

De acuerdo con la información del propio medio, todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Afortunadamente de acuerdo con el diario, ese acceso estaba cerrado y no se registraron víctimas ni daños materiales de importancia pero ya se hizo la denuncia correspondiente para encontrar a los responsables.


Poco después de que los bomberos acudieran al lugar para controlar el pequeño incendio, la policía llegó e iniciaron las investigaciones que incluyen la recolección de pruebas, la búsqueda de testigos, así como el análisis y procesamiento de los videos de las cámaras de seguridad del edificio y de la zona.

¿Qué es lo que se sabe hasta el momento?

Las autoridades locales explicaron que se encontró una huella en una de las botellas incendiarias que inmediatamente se cruzó con la base de datos del Registro Nacional de las Personas, que básicamente contiene todas las huellas del DNI (documento de identidad) de todas las personas documentadas. También se revisó la base de datos de personas con antecedentes penales.

Desafortunadamente no hubo coincidencias.

Por lo anterior se habla de que los atacantes podrían ser extranjeros, por ello se pedirá la ayuda de la Dirección de Migraciones para que compare la huella con sus registros.

incendio-diario-clarin-argentina

Foto: El Clarín

Por medio de un comunicado, el Grupo Clarín lamentó y condenó el ataque que, primera vista, “aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación“, por lo que espera un esclarecimiento y sanción.

Las investigaciones siguen en curso.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)