Mientras realizaba un recorrido en el Fraccionamiento Geo Villas de la Asunción, el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue atacado y herido de bala por unos sujetos que viajaban en un automóvil, según testimonios. Además del presidente municipal, un escolta resultó herido.

De acuerdo con Reforma, el presidente municipal morenista recibió un disparo en la cabeza, por lo que el funcionario fue trasladado de manera inmediata un hospital. Y mientras esto sucedía trascendió que Francisco Tenorio ya había recibido amenazas del Cártel de Tláhuac —se supone que el morenista recibió las amenazas desde hace siete meses.

¿Qué dicen las autoridades?

Tras el ataque, la Asociación Nacional de Alcaldes salió a confirmar los hechos y exigió una investigación inmediata por parte del gobierno Federal. ¿Y qué hay del gobierno del Estado de México? En una tarjeta informativa, la administración de Alfredo del Mazo dio a conocer que la Secretaría de Seguridad del Estado de México y los policías de Valle de Chalco armarán cercos de seguridad u operativos en varios puntos del municipio para localizar con los agresores.

atacan-presidente-municipal-valle-de-chalco
Foto: Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco 2019-2021

Entre toda la información sobre los operativos, las autoridades de Valle de Chalco reportaron que aún se desconoce el estado de salud del presidente municipal abanderado por Morena.

**Foto de portada: Francisco Tenorio Contreras Facebook.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook