Por la mañana les informamos que un grupo de militantes de Morena fue emboscado en la población de Yogana Ejutla, en el estado de Oaxaca. El saldo de dicho ataque fue de 5 muertos, uno de ellos el candidato a diputado local por la coalición Juntos Haremos Historia, Emigdio López Avendaño.

Esta tarde, medios locales reportaron que el candidato de Por México al Frente a la Alcaldía de San Pedro Pochutla, en Oaxaca, Raymundo Carmona, resultó herido tras ser atacado a balazos.

Viajaba en una camioneta por un camino de terracería en la Agencia de Arroyo Cruz en dirección a Pochutla, cuando sujetos armados dispararon en su contra.

Ante esto, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, condenó, mediante su cuenta de Twitter, el ataque que sufrió el candidato y su equipo. Informó que hasta el momento habían 5 heridos, dos de los cuales se reportan graves, entre ellos el candidato.

De acuerdo con reportes de medios locales, una hora antes del ataque en su contra, Carmona Laredo había exigido al gobernador Alejandro Murat que hiciera un llamado a los oaxaqueños para la reconciliación y la paz en el marco del proceso electoral. 

Condenó también el asesinato de Emigdio López Avendaño y recriminó a las autoridades estatales que no hayan asumido la responsabilidad de hacer el exhorto a la paz política.


Raymundo Carmona es el segundo candidato que es víctima de un ataque en Oaxaca en menos de 24 horas. 

Leer: Oaxaca: Matan a militantes de Morena; entre ellos, Emigdio López Avendaño, candidato a diputado

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook