Los dos principales sospechosos del atentado terrorista registrado ayer contra el semanario satírico Charlie Hebdo, Chérif y Said Kouachi, fueron vistos hoy en Aisne, donde asaltaron una gasolinera, más o menos 100 kilómetros al noreste de París.

Los hermanos de nacionalidad francesa fueron identificados por el gerente de la estación de servicio de la cadena Avia. El sujeto dijo que los tipos le atracaron encapuchados y fuertemente armados antes de darse a la fuga en el coche con el que habían llegado, un Renault Clio gris, que fue abandonado en las proximidades del lugar.

policia_francesa

De inmediato agentes de diversos cuerpos de elite franceses, como el RAID y el GIGN, desplegaron un fuerte dispositivo en la zona, apoyados por helicópteros.

En las entradas del norte de París fueron instalados controles con policías armados con fusiles de asalto y equipamiento de protección ante la posibilidad de que intenten volver a la capital.

Francia anuncia siete detenidos en investigación por ataque

Horas antes de que los hermanos Kouachi fueran vistos en Aisne, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, anunció que siete personas fueron detenidas por su relación con el ataque a Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas, entre ellas el director del semanario Stephane Charbonnier, mejor conocido como Charb. También fallecieron los caricaturistas Cabu, Wolinski y Tignous.

Una imagen de Charb, Cabu, Wolinski y Tignous:

charlie-Wolinski, Tignous, Charb, Cabu

@plumasatomicas

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook