Lo que necesitas saber:

Un grupo de 11 migrantes mexicanos fueron rescatados de la zona serrana en Tecate, Baja California.

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que un grupo de migrantes mexicanos fueron atacados a balazos en el Cerro de Cuchumá, en Tecate, Baja California. 

Se trata de un grupo de 11 personas que fueron rescatadas, además de una persona herida y dos que lamentablemente perdieron la vida.

Atacaron a balazos a migrantes mexicanos en Tecate, Baja California
Foto: INM

Atacaron a migrantes a balazos en Baja California

Elementos del Grupo Beta Tecate del Instituto Nacional de Migración ayudaron a 11 migrantes mexicanos que lograron salir del Cerro de Cuchumá tras ser atacados con armas de fuego. 

El comunicado compartido explica que también rescataron a una persona herida y localizaron el cuerpo de dos personas fallecidas. Los migrantes pretendían llegar a Estados Unidos.

Atacaron a balazos a migrantes mexicanos en Tecate, Baja California
Foto: INM

El Instituto explica que poco antes del amanecer, el personal de Grupo Beta Tecate y elementos de auxilio iniciaron la subida hasta el punto donde las personas fueron atacadas. 

Después de que las 11 personas fueron rescatadas y salieron de la zona serrada, dos mujeres fueron llevadas a hospitales cercanos para ser atendidos por impacto de bala.

En redes sociales se compartieron fotografías y videos del operativo que se montó en la zona para rescatar a los migrantes.

Atacaron a balazos a migrantes mexicanos en Tecate, Baja California
Foto: Yolanda Morales

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook