Se reporta ataque con misiles en Irak contra una base donde hay tropas estadounidenses Breaking News

Se reporta ataque con misiles en Irak contra una base donde hay tropas estadounidenses

Medios internacionales acaban de informar de un aparaente ataque con misiles a una bse área ubicada en Irak donde se encuentran tropas de Estados Unidos

Hace unos minutos se acaba de dar a conocer que aparentemente fue atacada una base militar ubicada en la capital de Irak, Bagdad, en la cual se encuentran desplegadas tropas estadounidenses. Agencias de noticias de alto renombre como Reuters y AFP lo están dando a conocer de último momento.

 

El ataque se habría producido en la base aérea de Balad, la cual se encuentra a unos 64 kilómetros de Bagdad. Sin embargo, también se ubica cerca de la llamada Zona Verde, lugar donde se localiza la embajada de EE.UU. en Irak.

Se reporta ataque con misiles en Irak contra una base donde hay tropas estadounidenses

Imagen ilustrativa: Getty images

Según los primeros informes, dos misiles habrían tenido como blanco la embajada norteamericana mientras que otros tres fueron disparados hacia la mencionada base aérea. Por el momento no se tiene dato alguno sobre muertos o heridos.

 

De acuerdo con un comunicado recogido por RT, la milicia iraquí ya ha pedido a sus militares que se alejen de las bases norteamericanas luego de lo ocurrido, para evitar convertirse en “escudos humanos” de posibles nuevos ataques contra Estados Unidos.

 

Recordemos que esta situación se presenta justo después de que Irán prometiera una reacción contundente tras la muerte del general Qasem Soleimani, como consecuencia de un ataque a manos de Estados Unidos, confirmado después por el pentágono.

 

Top Relacionadas
:)