En los últimos ocho días 11 columnas publicitarias han sido blanco de ataques realizados con explosivos de manufactura casera. Aunque los casos podrían pensarse como más serios, las autoridades ya tienen un presunto móvil… y no, no es “pasional” el asunto. Según ha dicho el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, todo podría deberse a un ataque interno contra IMU, empresa de publicidad exterior propietaria de los llamados “mupis”.

“(Los atacantes) No parecen anarquistas, esto parece ser un ataque directo, que podría ser incluso, digamos, por gente cercana a la misma empresa”.

explosion mupi1

Por su parte, el director general de Grupo IMU, Gerardo Cándano, compartió la idea de Mancera, ya que confirmó que los ataques que se han dado en los últimos días parecen exclusivamente focalizados a la mencionada empresa. Según Cándano, hasta ahora las explosiones les han provocado pérdidas cercanas a los 3 milllones de pesos. Eso sí, no sospechan de nadie.

“No sabemos de alguien en particular. Sí nos preocupa, no tenemos los elementos pero sería muy importante que se aclare”, señaló el director de IMU, quien agregó que ya se han presentado las respectivas denuncias ante la Procuraduría General de la República y las autoridades capitalinas.

explosion mupi2

De acuerdo con fuentes federales, la PGR ya habría solicitado apoyo del Ejército para analizar y determinar qué químicos han sido utilizados en los ataques que dieron inicio desde el pasado 15 de diciembre. De acuerdo con las investigaciones periciales los objetos que se han utilizado consisten en “simple” pólvora que hace lo que debe “gracias” al encendido de una mecha.

Además de los 11 ataques que se han registrado, se han encontrado explosivos en cuatro estructuras, los cuales no llegaron a detonar. No así en anuncios publicitarios ubicados en Lomas de Chapultepec y Bosques de las Lomas… así es, los mupis han estallado en pura zona “nice” del DF.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook