El conflicto palestino-israelí sigue. El día de hoy se registró un ataque en una sinagoga en el oeste de Jerusalén. Cuatro israelíes fueron asesinados y los atacantes, dos palestinos, también murieron.

Recordemos que hace poco el conflicto seguía en una de sus versiones más sangrientas. Ahora puede que la violencia vuelva a crecer.

Los atacantes murieron luego de que elementos de la policía israelí les disparara. Las armas que utilizaron para el atentado fueron un arma de fuego y dos cuchillos de carnicero, se cree que actuaron por voluntad propia.

El ataque fue cometido en Har Nof, un barrio ultra ortodoxo que tiene una población muy grande de migrantes de habla inglesa.

Captura de pantalla 2014-11-18 a la(s) 09.38.27 a.m.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó los asesinatos (Abbas es parte de la facción palestina más moderada) por otro lado, Hamás (el grupo más radical y que gobierna la Franja de Gaza) dijo que era una «reacción natural a las prácticas de Israel contra los palestinos».

Según Al Jazeera, los agresores han sido identificados como Odai y Ghasan Abu Jamal, primos ambos que vivían en el este de Jerusalén. Los dos pertenecen al grupo conocido como Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Captura de pantalla 2014-11-18 a la(s) 09.38.35 a.m.

Un comunicado del Frente saludó el ataque, pero no asumieron la autoría.

La policía identificó a los fallecidos como tres estadounidenses y un británico.

El primer ministro israelí (que pertenece al ala radical de Israel), Benjamin Netanyahu, dio aviso de una «dura respuesta» al ataque, una respuesta «con mano dura».

Más tarde, la policía de Israel entró a un barrio predominantemente musulmán en Jeruslaén, para realizar arrestos. Algunas personas lanzaron piedras a los policías, quienes respondieron lanzando gas lacrimógeno.

Captura de pantalla 2014-11-18 a la(s) 09.38.41 a.m.

Otros incidentes

Hace unos días un conductor palestino fue encontrado ahorcado en su vehículo, la policía de Israel dijo que se suicidó, pero su familia y amigos dicen que fue asesinado por colonos judíos.

Al menos seis israelíes han muerto en una serie de ataques las últimas semanas.

Israel ha levantado la amenaza de seguridad en todo el país tras el ataque de hoy, martes.

Captura de pantalla 2014-11-18 a la(s) 09.39.04 a.m.

John Kerry, el secretario de Estado estadounidense (y quien ha arruinado todos sus esfuerzos por calmar las tensiones debido a sus declaraciones descuidadas) ha dicho que el ataque fue:

«Un acto de puro terror y de brutalidad sin sentido»

Los palestinos están molestos (últimamente) por las restricciones que han hecho los israelíes en contra de ellos para orar en un lugar que es considerado sagrado por ambas religiones (la musulmana y la judía).

Como bien sabemos, tanto israelíes radicales como palestinos radicales han mermado cualquier intento de instaurar paz en esa región del planeta.

@plumasatomicas

***Vía AL Jazeera, The Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook