Más y más atentados, las tristes noticias del día a día. Esta ocasión se han registrado ataques suicidas en Afganistán hacía un convoy de la policía afgana. Por el momento 34 personas murieron y más de 60 fueron heridos, entre los muertos hay 4 civiles y el resto eran policías, quienes venían de una ceremonia de graduación de la periferia oeste de la ciudad.

El atentado fue adjudicado por los talibaneses y es parte de una ola desencadenada de atentados, hace poco más de una semana también atacaron un autobús donde 14 personas murieron.

Por el momento las autoridades se encuentran buscando la identidad de las víctimas y tratando de confirmar el número exacto de muertos, pero testigos describieron la zona del atentado como una carnicería.

El atentado fue a 20 kilómetros de la estación de policía de Kabul, al oeste de la capital. Los cadetes que venían en el camión recién terminaban su formación inicial y estaban a punto de recibir su licencia.

Desde que terminó la misión de combate de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán en el 2014, las fuerza estadounidenses han asumido un papel de asesoramiento desde entonces, y al mismo tiempo llevan algunas misiones contraterroristas; sin embargo, el diplomático Jonathan Marcus ha hecho hincapié en la necesidad de un compromiso occidental en Afganistán, donde se apoye a la seguridad local, quienes han tenido éxito limitado por restablecer el orden.

afganistan ataque2

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook