El Cuau apenas se va acomodando en la silla del Ejecutivo en Morelos y ya tiene broncas con las cuales lidiar. Bueno, no es que Graco Ramírez le haya dejado el changarro en orden, pero de cualquier forma, tendrá que ver cómo resuelve los asuntos pendientes… más los que ya le están saliendo, como la violencia contra funcionarios que todavía ni agarran el cargo, caso del alcalde electo de Cuernavaca.

Y lo peor, es que se trata del municipio del que hace unos días él era administrador…

Como sea, el nuevo gober morelense ya tuvo el primer evento delictivo por el cual hacerse güey… digo, enviar un comunicado en el que advierte que se aplicará la justicia hasta sus últimas consecuencias. Un caso nada desapercibido, ya que se trató de un ataque en contra de Francisco Antonio Villalobos Adán, alcalde electo de quizás uno de los municipios más importantes de Morelos: Cuernavaca.

De acuerdo con El Universal, el propio Villalobos Adán denunció ante los medios de comunicación que un grupo de sujetos armados dispararon en, mínimo, seis ocasiones contra su domicilio. Sí, lo ideal (además de buen ejemplo) sería que el futuro edil de Cuernavaca hubiese hecho la denuncia en las instancias correspondientes… pero bueno, de eso se encargó su hermano… mientras que el alcalde electo apenas está considerando llevar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Según relata Villalobos Adán, los hechos ocurrieron al filo de la medianoche del 2 de octubre. Tras escuchar las detonaciones en las afueras de su hogar, el llamado Lobito se limitó a ver qué onda y, así, encontró tres disparos en pleno portón de su casa… la cual está ubicada a tan sólo unas siete cuadras de la avenida principal, que es donde están instaladas las cámaras del C-5.

Como era de esperarse, el futuro alcalde de Cuernavaca exigió al gobierno estatal (uhhhh, el de Cuauhtémoc Blanco) dar con los responsables y aplicar la ley con ellos. Por otra parte, ya que hasta los criminales no tuvieron miramientos con él que es autoridad, Villalobos considera la posibilidad de que la Marina le eche la mano para combatir la delincuencia en la ciudad que le toca administrar.

¿Alguna sospecha de quién pudiera ser el autor de atentado en su contra? Según el alcalde electos de Cuernavaca, podría tratarse de una agresión por parte de personas que quieren confrontarlo con el ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, Villalobos aseguró no tener problemas con el examericanista: “mis respetos y mi mano sigue tendida para trabajar a favor de los cuernavacenses”, aseguró el futuro administrador de la ciudad morelense… aunque, previo a estos hechos presentó una denuncia contra el responsable del daño al erario del Ayuntamiento de Cuernavaca. Y bueno, ya que quien despachaba ahí era El Cuau, pues quién sabe qué tan bien se lleve con el ahora gobernador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios