La madrugada de este domingo se vivió otro triste episodio de violencia en nuestro país (sí, otro más). Un grupo armado ingresó a un bar de Celaya, Guanajuato, y atacó a los presentes. ¿El saldo? Lamentable… dos personas murieron y ocho más resultaron heridas tras el ataque.

Todo ocurrió en el bar La Shula, el cual se encuentra en el bulevar Adolfo López Mateos en Celaya. Según informa El Universal, el ataque tuvo lugar minutos antes de las 2 de la mañana. Los criminales habrían disparado por igual contra empleados y clientes del lugar, por lo que por ahora no se puede asumir que el grupo armado tuviera un objetivo en particular entre los presentes al interior del bar.

Ataque a un bar de Celaya deja dos muertos y ocho heridos
Imagen: Captura de Google Maps

De hecho, una de las víctimas era una mesera del establecimiento. De la otra persona fallecida solo se sabe que era un hombre, pero por el momento no se tiene mayor información sobre él. Lo más probable es que se trataba de un cliente del bar, pero hasta ahora no se ha confirmado que el grupo armado tuviera intenciones precisas de atacarlo a él.

Ataque a un bar de Celaya deja dos muertos y ocho heridos
Imagen ilustrativa: Getty images

La única “buena noticia” de todo esto, es que la fuga de los criminales habría quedado grabada por cámaras de seguridad y esas grabaciones ya habrían sido pedidas por la Fiscalía General del estado de Guanajuato (FGE). Quizá, por qué no, los videos sirvan para localizar la camioneta en la que se dieron a la fuga y eso derive en la posible detención de los responsables (se vale soñar, ¿no?).

Ataque a un bar de Celaya deja dos muertos y ocho heridos
Imagen ilustrativa: Getty images

Hasta el momento ni la FGE ni la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del estado han dado mayores detalles sobre el avance de las investigaciones. Las dos víctimas ya fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, mientras que los ocho heridos (algunos en estado muy grave) son atendidos en el hospital.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook