En Guanajuato ya ni siquiera se puede enterrar a un muerto en paz. Prueba de ello el surreal ataque a un cortejo fúnebre reportado en San Miguel de Allende. (Y claro que hay un montón de humor en esta nota, pero ése se los dejamos a ustedes para los comentarios).

De acuerdo con Aristegui Noticias, el ataque al cortejo se presentó cuando éste iba saliendo del templo San Felipe Neri, en San Miguel de Allende, poco después de las 13:00 horas. La caravana en honor de un difunto fue emboscada por un grupo armado que aparentemente iba por dos hombres, los cuales fueron directamente ejecutados. Sin embargo, la agresión dejó otras cinco personas heridas.

Según reporta Milenio, el cortejo fúnebre era integrado por cerca de 15 personas, las cuales se dirigían con dirección al puente Bicentenario, esto por el libramiento Manuel Zavala. El ataque ocurrió cuando los acompañantes del féretro se encontraban a la altura de Las Alamedas.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, para recibir atención médica. Se desconoce su condición, así como los motivos que pudieron tener los agresores para ni siquiera dar chance de enterrar al muerto en paz y hacer que el número de féretros sea mayor.

Foto: Especial

Luego de la agresión se montó un operativo en varias colonias de San Miguel de Allende. Incluso se utilizaron drones de la Secretaría de Seguridad Pública… pero naaaada. Hasta el momento no hay información de los responsables del ataque.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por algunos de los testigos de los hechos, cuando el cortejo fúnebre salía del templo San Felipe Neri, se escucharon algunas detonaciones (aparentemente de armas de fuego), la carroza intentó huir, acelerando la marcha… pero de nada sirvió: fueron interceptados por los sujetos.

Foto: Noticias Contraste

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook