Nuevamente el Ejército de Israel bombardeó otra escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Jebaliya , Gaza, la cual funcionaba como refugio de palestinos, dejando un saldo preliminar de 20 personas muertas y 126 heridas, de acuerdo con funcionarios de ese organismo internacional.

AMOS

La secretaria general adjunta de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, se dijo alarmada por lo que está pasando en Gaza.

Estoy alarmada por la intensidad y la violencia en Gaza tras un breve alto el fugo humanitario. Hoy otra escuela de la ONU que servía como refugio ha sido atacada en una grave violación a la ley internacional. Más niños y civiles asesinados y heridos”

Por su parte, el comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Pierre Krähenbühl, condenó enérgicamente el incidente y enfatizó que el bombardeo a otra de sus escuelas ocurrió en horas de la noche.

“Niños fueron asesinados mientras dormían. Eso es una afrenta para todos nosotros, una vergüenza universal. Hoy el mundo se encuentra en desgracia

DORIT

Sin embargo, la embajadora israelí en Rusia, Dorit Golender, afirmó que todo el material que han mostrado los medios palestinos es una “insinuación inventada” y exime a Israel de cualquier responsabilidad por el número de muertos presuntamente asesinados por la parte israelí durante el bombardeo de la escuela.

“Después de la investigación que llevó a cabo el Ejército israelí, resultó que los ataques en las inmediaciones de la escuela de la UNRWA [en el norte de Gaza] se realizaron cuando la escuela estaba vacía”

ESCUELA

Este es el segundo ataque en menos de una semana a instalaciones de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), alcanzada por la operación israelí Border Protector, que busca la eliminación total de centros de fabricación y lanzamiento de misiles de milicias palestinas.

El saldo de este operativo israelí en Gaza es, al momento, de mil 253 palestinos muertos  y más de siete mil heridos.

El ataque en el campo de refugiados de Jebaliya se produjo en medio de los más intensos ataques aéreos y artilleros en las más de tres semanas de los combates entre Israel y Hamás.

@plumasatomicas

Fotos: AFP y EFE
Vía: El Universal, Proceso y RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook