Foto: Zona Media

Atacan instalaciones de diario de San Luis Potosí con bomba molotov

El ataque sucedió ayer por la mañana en las instalaciones del diario Zona Media, de San Luis Potosí. Fue calificado por el propio medio como “un intento de coartar la libertad de expresión”.

Según los reportes, la sede del diario Zona Media, ubicada en Rioverde, SLP, fue atacada con bombas molotov. La agresión habría ocurrido alrededor de las 6:00 horas de ayer, lunes 2 de diciembre.

Foto: Zona Media

De acuerdo con Animal Político, el velador del lugar alcanzó a escuchar ruidos en la calle. Al salir vio cómo dos sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron bombas molotov, las cuales quedaron afuera de las instalaciones del diario.

Sin ser identificados, los agresores huyeron del lugar.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí no ha ofrecido detalles sobre el ataque al diario Zona Media. Al parecer, la agresión no dejó personas lesionadas. El único daño fue al automóvil utilizado por el medio para la repartición de ejemplares.

Foto: Zona Media

El diario Zona Media se pronunció al respecto, asegurando que el ataque fue “un claro intento de coartar la libertad de expresión. Esperamos respuestas inmediatas por parte de las autoridades de todos los niveles”, escribieron en su página Facebook.

En la edición de hoy, 3 de diciembre, el diario Zona Media detalla que los sujetos que atacaron sus instalaciones eran encapuchados, “aprendices de delincuentes” que pretendían atentar contra la libre prensa. Agrega que los agresores ya son buscados por la policía.