¿Seguros que iban contra los escoltas? Eso es lo que se encargó de remarcar el encargado de la Fiscalía de Chihuahua, César Augusto Peniche: el ataque fue contra los escoltas, no contra el gobernador Javier Corral.

De acuerdo con Reforma, dos de los escoltas de Javier Corral resultaron con heridas, luego de un ataque a balazos ejecutado alrededor de las 8:40 am de ayer, domingo 23 de febrero.

Javier Corral y AMLO
Foto: OMNIA NOTICIAS

El ataque se ubica más ” más en el entorno de las agresiones en contra de la Comisión Estatal de Seguridad y de las corporaciones policiacas“, sugirió el fiscal de Chihuahua… porque, quién querría atacar a un gobernador, n’ombre, mejor a los escoltas.

Para justificar lo anterior, Peniche indicó que, en Ciudad Juárez, recientemente se presentaron dos eventos similares en contra de policías estatales y municipales.

Tras la agresión se inició una persecución por parte de las autoridades… y, por suerte, no ocurrió como en otras ocasiones, donde los atacantes logran huir. No, aquí sí consiguieron detener a los agresores. Fueron tres las personas aprehendidas, indican diferentes medios.

violencia-mexico-homicidios-jorge-ramos
Foto: bernardino Hernández / Cuartoscuro

Según indica Aristegui Noticias, la agresión contra los escoltas ocurrió cuando estos ya iban rumbo a sus hogares, luego de terminar su turno. Aunque fueron alcanzados por las balas, los elementos lograron repeler el ataque, incluso alcanzando a lesionar a uno de los agresores.

En el vehículo de las personas que agredieron a los escoltas de Javier corral fueron halladas armas cortas y largas. Todo el paquete fue presentado ante la Fiscalía Zona Centro, para el inicio de la carpeta de investigación.

De acuerdo con los informes, los escoltas agredidos están asignados al esquema de seguridad que se ha implementado en torno al fraccionamiento en que reside el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

“Él [Javier Corral] está girando las instrucciones pertinentes, hizo presencia en el hospital para estar al pendiente de la salud de los compañeros y estamos en comunicación permanente”, agregó el fiscal de la entidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook