Algo como lo ocurrido en Cuernavaca en las películas es el punto más violento de la trama… pero en México es una escena que se repite y repite. Incluso muchos ya lo ven como algo común. “¿balacera en un funeral? Ahhh sí …”

De acuerdo con diversos medios, mientras se realizaba un funeral en la colonia Antonio Barona, en la ciudad de Cuernavaca, un grupo armado irrumpió para disparar en contra de los presentes. El resultado de este ataque perpetrado alrededor de las 22:00 horas es de cuatro personas muertas en el lugar (dos más murieron en el hospital), así como alrededor de 15 lesionadas.

crimen
FOTO ILUSTRATIVA: MARGARITO PEREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Los números son extraoficiales, ya que hasta el momento ninguna autoridad ha dado información respecto a lo ocurrido.

El funeral era de un joven muerto en accidente de moto

Según indica Reforma, la agresión fue ejecutada por un grupo de nueve personas que habrían llegado al velorio a bordo de una camioneta. El Universal agrega que se velaba a un joven que murió en un accidente de motocicleta. No hubo mediación de palabras: llegaron y activaron sus armas en contra de los presentes en el funeral.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

La colonia en que sucedió este nuevo hecho violento es considerada por las autoridades de Morelos como una de las de más alta incidencia delictiva de la zona. Según apunto Reforma, es dominada por el grupo criminal denominado como “Los Jiménez”.

Los primeros reportes policiales citados por medios señalan que la mayoría de las víctimas son jóvenes y que, entre los lesionados, habría menores de edad. Aunque todavía falta conocer el informe oficial, se menciona que la policía que arribó al lugar de los hechos logró contabilizar que, aproximadamente, se realizaron 60 disparos en contra de los asistentes al funeral.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, así como la identidad de los responsables. Por otra parte, El Universal indica que el número de muertos podría ser mayor (se habla ya de ocho), debido a la gravedad del estado de salud de las personas que resultaron heridas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook