El presunto ataque de un comando armando contra Luis Carlos Nájera, exfiscal de Jalisco y secretario del Trabajo, desembocó en un tiroteo entre este grupo y elementos de la Fuerza Única del estado, en Avenida Chapultepec, en su cruce con Morelos, en Guadalajara.

De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo dejó hasta el momento tres civiles heridos —dos mujeres y un hombre— y un policía estatal, quienes ya reciben atención médica. En cuanto a Carlos Nájera, el secretario del Trabajo también resultó lesionado.

En Avenida Chapultepec, Morelos y sus inmediaciones, hasta la avenida López Mateos, se desplegó un operativo de seguridad en el que se logró detener a varios sujetos, quienes supuestamente portaban granadas y armas de fuego.

Según los primeros reportes, en el lugar del atentado se contabilizan hasta 50 casquillos y por el momento la vialidad en esta zona de Guadalajara permanece cerrada.

 

Según medios locales, la policía aseguró dos autos que podrían estar relacionados con el tiroteo —uno en Federalismo al cruce con Juan Manuel, donde presuntamente se encontró un “cuerno de chivo”, y otro en López Mateos, colonia la Tijera—.

Luis Carlos Nájera fue nombrado fiscal de Jalisco al comienzo de la administración de Aristóteles Sandoval, del 1 de marzo de 2013 a julio de 2015. En febrero de este año, Luis Carlos se convirtió en el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de este estado.

**Foto de portada: @Renee_Hdez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook