Lo que se sabe hasta el momento

• Al menos 22 personas murieron y más 59 resultaron heridas como resultado de una explosión registrada la noche del lunes en las inmediaciones del Manchester Arena, en donde se presentaba la cantante estadounidense Ariana Grande.  De acuerdo con los servicios de emergencia, al menos 12 de lo 59 heridos son menores de 16 años.

• La policía británica ha catalogado el incidente como “un ataque terrorista” y sospecha que la explosión fue provocada por un atacante suicida que se inmoló con un objeto aún no identificado.

• Un joven de 23 años fue detenido la mañana de este martes en el sur de Manchester y se sospecha que puede estar involucrado en el ataque.

• De acuerdo con la agencia Reuters, el Estado Islámico se adjudicó la autoría de este ataque.

• Horas después del ataque, la cantante Ariana Grande publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter.

Explosión Ariana Grande
Cuerpos de seguridad auxilian a los heridos por las explosiones registradas al finalizar el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena / Getty Images.

“El ataque más grave perpetrado en el norte de Inglaterra”

La  Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, ofreció una conferencia de prensa esta mañana para dar a conocer que la policía ya tiene identificado al responsable del ataque perpetrado ayer por la noche, al término de un concierto ofrecido por la cantante Ariana Grande.

De acuerdo con May, las autoridades ya cuentan con los datos del agresor; sin embargo, esta información no será divulgada por el momento. La primera ministra calificó el atentado como el “más grave jamás perpetrado en el norte de Inglaterra”.

“La policía y los servicios de seguridad creen que conocen la identidad del perpetrador, pero en esta etapa de sus investigaciones no podemos confirmar su nombre”, señaló May. “La policía y los servicios de emergencia han actuado siempre con gran valentía y en nombre del país quiero expresarles nuestra gratitud”, agregó.

Ian Hopkins, jefe de la Policía de Greater Manchester, señaló que los investigadores creen que el ataque fue perpetrado por un solo suicida, el cual portaba un dispositivo casero. Se confirma que el número de víctimas se ha elevado a 22 personas fallecidas y 59 heridas. May realizará una visita a Manchester este martes para supervisar las acciones de las autoridades.

Por ahora, agrego Hopkins, “la prioridad (de las autoridades) es establecer si actuó solo o como parte de una red”.

Por otra parte, la policía local dio a conocer la detención de un joven de 23 años que podría estar relacionado con el ataque.

Al mismo tiempo que se da esta noticia, diferentes medios informan sobre la evacuación de un centro comercial en Manchester, por la detección de un objeto sospechoso. Las autoridades no han confirmado que éste se trate de un explosivo o algún objeto peligroso; sin embargo, han tomado las precauciones necesarias.

Recordemos que fue ayer por la noche, al término de un show ofrecido por Ariana Grande, cuando dos explosiones fueron registradas en la arena de la ciudad de Manchester. La policía instó a los ciudadanos y público presente durante el ataque a no especular sobre la identidad del terrorista a medida que la investigación continua.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook