Aunque el alcalde de Niza, Francia, se apresuró a calificar este hecho como un “ataque terrorista”, las autoridades continúan investigando sobre lo que pasó esta mañana en la ciudad costera.

De acuerdo con medios internacionales, al menos tres personas perdieron la vida, luego que un sujeto arremetió contra ellas con un cuchillo en mano. Según el alcalde de Niza, Christian Estrosi, el agresor recibió un disparo de parte de un oficial, con lo cual quedó neutralizado, pero con vida.

atentado niza francia
Foto: @cestrosi

“Estoy en la escena con la policía que arrestó al atacante. Confirmo que todo apunta a un ataque terrorista en la basílica de Notre Dame”, aseguró Estrosi en sus redes sociales.

Según DW, además de las tres personas muertas (una de ellas el sacristán de la iglesia), el ataque dejó varias personas heridas. El alcalde de Niza, quien difundió videos desde el lugar de los hechos, señaló que el agresor gritó “Alá es grande” al momento de enfrentarse a la policía.

atentado niza francia 2
Foto: @cestrosi

Para dejar más que claro que, al menos hasta donde él sabe, se trató de un ataque terrorista, Estrosi declaró que Niza volvió a ser víctima del “islamofascismo”. “Dirijo todo mi apoyo y toda mi compasión a las familias de las víctimas de este hecho bárbaro”.

Luego de haber conversado con el presidente Emmanuel Macron, el alcalde de Niza se dirigió a la ciudadanía y, en especial a la gente que profesa la religión cristiana para expresarles su apoyo tras lo sucedido esta mañana. “Francia y Niza fueron golpeados en una de sus basílicas más emblemáticas, inspirada en Notre-Dame de Paris”.

Niza fue blanco de un ataque terrorista hace más de cuatro años

En julio de 2016, Niza fue blanco de un ataque terrorista. En esa ocasión un sujeto identificado como residente tunecino en Francia dirigió un camión de carga de varias toneladas hacia una multitud que celebraba el Día Nacional (la toma de la Bastilla) .

Ése fue quizás uno de los ataque más terribles de los que se tenga memoria en Francia: 86 personas murieron y más de 400 resultaron heridas.

Video muestra a camión momentos antes del ataque terrorista en Niza

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook