Según los primeros informes, el ataque en contra del regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro, fue cuando éste se encontraba en un restaurante de Guadalajara, Jalisco.

El regidor de Tlaquepaque fue atacado mientras estaba en compañía de su familia. De acuerdo con diversos medios, esperaba que personal de un restaurante le asignara mesa, cuando llegaron sujetos armados y, sin mediar palabra, arremetieron con sus armas de fuego.

ataque regidor Tlaquepaque
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

De inmediato el regidor de Tlaquepaque fue trasladado a un hospital. El periodista de Jalisco, José Ángel Gutiérrez, señaló que su estado se reportaba grave. Incluso anunció su muerte, sin embargo, rápidamente corrigió esta información, limitándose a señalar que Alberto Alfaro es atendido en un hospital privado.

Según informó Gutiérrez, el ataque contra Alfaro fue en las afueras de un restaurante italiano. Al respecto, Milenio agrega que éste se ubica en la colonia Jardines del Bosque, municipio de Guadalajara, Jalisco.

regidor de Tlaquepaque
Foto:@AlbertoAlfaro_

Por su parte, Reforma describe que el regidor de Tlaquepaque fue atacado por dos personas que arribaron al restaurante a bordo de una motocicleta. Habrían disparado en contra de Alfaro al menos en cuatro ocasiones, provocando heridas en brazo y pierna. Fueron los escoltas del funcionario quienes se encargaron de llevarlo inmediatamente a un hospital.

Se desconoce móvil del ataque

Pese a que el regidor se encontraba con otras personas, al parecer no hubo más heridos como resultado de los disparos. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, así como si las autoridades de Jalisco lograron la detención de los implicados. Aparentemente no fue así.

Al respecto del ataque en contra del regidor de Tlaquepaque, ni el gobierno estatal de Enrique Alfaro o el local ha emitido ningún tipo de información. Por su parte, la Fiscalía del Estado señala que personal ministerial realizó levantamiento de indicios, los cuales se espera que sirvan para dar con el paradero de él o los responsables de la agresión. “Una vez que se tengan mayores datos sobre el hecho la Fiscalía de Jalisco estará informando a la sociedad sobre los avances de la investigación a través de los canales oficiales”, señala el comunicado emitido por la Fiscalía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook