Así o más estresante (y violenta) la situación. Este viernes, 3 de enero, mientras los memes de la Tercera Guerra Mundial servían como caldito de pollo para el alma y nos ayudaban a distraernos de la tensión internacional, llega una nueva y preocupante noticia. Estados Unidos volvió a lanzar un ataque aéreo en las calles de Bagdad, en Irak. 

Presuntamente el ataque intentaba matar miembros de Hashd al-Shaabi, un grupo paramilitar de Irak apoyado por Irán.

iran-venganza-estados-unidos-trump-soleimani-muerte-terrorismo-guerra
Foto: Reuters

Esta nueva movida de Estados Unidos llega tan solo un día después de que sus fuerzas militares, lideradas por Donald Trump, orquestaran el magnicidio del general Qasem Soleimani y le pusieran una tremenda sacudida al endeble pacifismo mundial. Soleimani era considerado el segundo hombre más poderoso en Irán.

El ataque de este viernes (mañana de sábado en Irak) es todavía una incógnita.

La Associated Press (AP) reportó que al menos cinco personas pertenecientes al grupo paramilitar Hashd al-Shaabi perdieron la vida. El corresponsal de Al Jazeera confirmó que el ataque aéreo se enfocó en un grupo de vehículos que pasaban por el norte de Bagdad… cerca de una base con tropas británicas. Sky News Arabia mencionó la posibilidad de 6 personas muertas. Todavía no se sabe la identidad de las personas fallecidas en Irak.

Por su parte, la Agence France-Presse (AFP) reporta que su fuente policiaca les aseguró que este ataque dejó “muertos y heridos” en las calles de Irak, sin asegurar la cantidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook