La chocolatería y cafetería Lindt en Sydney, Australia se encuentra actualmente en estado de sitio, al parecer hay aproximadamente 50 personas, retenidas como rehenes por miembros del Estado Islámico.

Actualización 5:00 am

Cinco de las personas que se encontraban como rehenes han logrado escapar, además hasta hace unos minutos la policía australiana informó que está en negociación con el agresor, el cual no se tiene identificado. Hace unos momentos se logró captar esta imagen:

sidney rehenes

Se sabe que el hombre armado tiene un número indeterminado de personas como rehenes, esto en una cafetería de Sidnay, Australia. En el interior de ésta, desplegó una bandera negra con lo la inscripción “No hay otro Dios que Alá y Mahoma es su profeta”, una de las fórmulas usadas por por varios grupos islamistas, tanto vinculados con el Estado Islámico, como con Al Qaeda, pero también por musulmanes pacíficos.

 

Dos personas más logran escapar, al parecer ambas son del sexo femenino.

mujer

*Actualización 00:00 horas*

Los negociadores de la policía establecen contacto con los secuestradores.

*Actualización 23:00 horas*

Tres personas salieron del edificio, entre ellos uno que parece ser un empleado del café. Aún no se sabe si fueron liberados o lograron escapar.

*Actualización 22:30 horas* Reportes extra oficiales vinculan a los extremistas con el Frente Al-Nusra, una organización terrorista asociada a Al Qaeda que opera en Siria y en Líbano. *Actualización 22:00 horas* La gente se toma selfies en los alrededores del lugar.

La empresa emitió un breve comunicado en el que afirman que se encuentran profundamente preocupados por este incidente, que sus pensamientos y oraciones están con el staff y los clientes y con sus familias:

*Actualizacion 21:30 horas*

Andrew Scipione, comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur, afirmó que se desconoce el número exacto de rehenes y que aún no han establecido contacto directo con el terrorista.

*Actualización 21:00 horas*

Imágenes de la televisión australiana muestran a personas con sus manos contra un escaparate y desde una de las ventanas del local fue colgada una bandera negra con un texto en árabe que dice

“No hay otro Dios que Alá y Mahoma es su profeta”.

Uno de los terroristas que se encuentra dentro de la cafetería lleva una mochila y un chaleco, probablemente con una bomba.

australia3

El asedio comenzó alrededor de las 10:00 de esta mañana. Un hombre armado tomó varios rehenes en una tienda de chocolates Lindt, que se localiza en Martin Place, una conocida calle comercial ubicada en pleno centro financiero de la ciudad.

australia8australia7australia9australia11

Uno de los agresores, se comunicó con una estación de radio para declarar que instalaron explosivos por toda la ciudad y que quiere hablar con el primer ministro de Australia, Tony Abbott, en directo por la radio.

En un incidente ocurrido al mismo tiempo, las autoridades hallaron un “paquete sospechoso” en la ópera de Sidney y han ordenado redireccionar el tráfico aéreo de la ciudad. No obstante, las actividades en el aeropuerto de la ciudad más importante de Australia permanecen funcionando con normalidad.

Australia forma parte de la coalición internacional que ataca al Estado Islámico, por lo que ha recibido amenazas de ataques terroristas. El primer ministro australiano, Tony Abbott, calificó el incidente como “muy preocupante” y convocó al gabinete de seguridad.

Aquí puedes seguir la actualización en vivo:

Vía: RT, BBC, News.com.au

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook