Según informes de la agencia de noticias Amaq, la cuál está vinculada a los yihadistas, ha confirmado que el atentado que se vivió en Niza el pasado jueves por la noche, mismo que dejó un saldo de 84 muertos y cientos de heridos, se logró gracias al “soldado” del grupo del Estado Islámico.

”Uno de los soldados del Estado Islámico ejecutó la operación en respuesta a los llamamientos de atacar a los ciudadanos de los países que integran la coalición internacional que combate contra el Estado Islamico”, aseguró la agencia, quien ha citado que tiene una fuente de seguridad.

Esto se suma y encaja a la petición de Mohamed al Adnani, portavoz del Estado Islámico, quien invitó a sus seguidores a perpetra más ataques terroristas en Occidente, especialmente Europa y Estados Unidos, con motivo al mes sagrado de ramadán. Y con repudiable odio subrayó que atacar civiles es lo mejor y más útil, y que jamás piensen que en esa “sangre” puede haber inocentes.

Hasta el momento la policía francesa ha detenido en total a cinco presuntos sospechosos, entre estos la ex esposa del atacante Mohamed Lahouaiej Bouhlel. Sin embargo hasta el momento no se han dado detalles específicos que los vinculen con el atentado o con ISIS.

Por otra parte el gobierno de Francia hasta el momento no ha confirmado oficialmente que el ataque se le atribuya al Estado Islámico. Explicaron que Mohamed Lahouaiej Bouhlel era un hombre franco-tunecino de 31 años y que su servicio de inteligencia jamás lo tachó como un terrorista o con algún vínculo, hasta los vecinos del atacante desconocían que perteneciera o compartiera alguna relación con el Estado Islámico.

Sin embargo, las investigaciones también han arrojado que Mohamed Lahouaiej se encontraba en un estado de depresión e inestabilidad emocional. Medios franceses han detallado que se encontraba deprimido porque se encontraba en pleno proceso de divorcio de su mujer. Lo que pone en duda ahora… ¿cuál es la versión real?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook