El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque al club nocturno Queen en Estambul, Turquía, en la noche de Año Nuevo. Hasta el momento, el tiroteo ha dejado 39 personas fallecidas, y por lo menos 69 lesionadas. De acuerdo con el comunicado de la organización, el ataque perpetrado a primeras horas del pasado 1 de enero es una “venganza” por los bombardeos contra musulmanes en Siria por parte de las Fuerzas Armadas turcas.

En el mensaje del Estado Islámico, distribuido a través de la agencia Amaq, ligada al grupo terrorista, se afirma que el autor del ataque en la discoteca turca, que todavía no ha podido ser identificado y se encuentra prófugo, es un “heroico soldado del califato”. En su comunicado, la organización describió el club nocturno como un lugar donde “los cristianos estaban celebrando su festividad pagana“, además de calificar a Turquía como “siervos de la cruz”.

turquia-estado-islamico-atentado-terrorista

De acuerdo con el grupo terrorista, el autor del ataque disparó un rifle automático y detonó granadas de mano. Los medios locales de Turquía reportaron que las autoridades gubernamentales sospechan que el tirador podría provenir de Uzbekistán o Kirguistán, dos países asiáticos.

La periodista Rukmini Callimachi asegura que el atentado terrorista durante la noche del Año Nuevo marca “una nueva era para el terrorismo en Turquía”, ya que, aunque no es la primera ocasión en que ISIS perpetra un ataque en esa nación (se contabilizan al menos cinco atentados adjudicados por el grupo terrorista), ésta es la primera vez en la que el blanco de su agresión son civiles y se atribuyen el ataque.


FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook