En un movimiento trágico al este de África, un grupo de hombres armados han tomado como rehenes a los huéspedes de un hotel en Mogadiscio, Somalia, después de atacar el edificio con un coche bomba.

al-sahab-ataque-terrorista-somalia-3
Aún no se han identificado a estas personas, pero se informa que forman parte del grupo islamista Al-Shabaab, quienes ya se han atribuido este ataque.


La policía respondió ante el incidente reportando que los atacantes se movieron al segundo piso del edificio, abriendo fuego con ametralladoras para repeler a las fuerzas de seguridad.

El reporte inicial indica que el ataque al hotel Nasa-Hablod comenzó cuando un bombardero suicida detonó un vehículo con explosivos a la entrada del edificio. Inmediatamente, un grupo de hombres armados entraron abriendo fuego y matando a varios de los huéspedes y empleados del hotel.

Hasta el momento solo se ha abatido a dos de los atacantes, así lo reportó el Capitán Mohamed Hussein, quien se encuentra a cargo de esta operación de rescate. Todavía no se sabe el número de atacantes restantes, así como el estado de los rehenes.

Ali Mohamud, quien pudo escapar a tiempo, ha declarado que estas personas comenzaron a disparar de manera indiscriminada:

“Ellos dispararon contra cualquiera que se les pusiera enfrente. Yo logre escapar por la puerta trasera.”

Este es el segundo ataque realizado por el grupo Al-Shabaab, quienes se encuentran en un movimiento insurgente en varias partes de Somalia, utilizando este tipo de métodos para hacerse del control de edificios reforzados.

al-sahab-ataque-terrorista-somalia-2

En el ataque anterior que se llevó a principios de junio, al menos 15 personas murieron, incluyendo a dos miembros del parlamento.

El acto se llevó a acabo durante el Ramadán, mes sagrado para los Musulmanes, en el cual varios grupos extremistas inician sus ataques en varias partes de África.

Y gracias a los problemas que la Unión Europea ha tenido en fechas recientes, los fondos que eran destinados para ayudar al gobierno somalí en su lucha contra estas fuerzas terroristas, se ha visto cortado, dejándolos a merced de estos grupos.

Se espera que para el año 2017, la fuerza militar de Uganda mande 6 mil tropas para ayudar el combate contra el terrorismo en Somalia.

Vía: The New York Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook