Durante la noche de ayer, en Alemania, un sujeto disparó en dos establecimientos. Las agresiones, de manera preliminar, dejaron un saldo de 11 personas muertas, incluyendo al responsable y su madre. Las autoridades ya indican que el ataque tuvo tintes racistas.

De acuerdo con los reportes de medios internacionales, las agresiones se registraron en locales de la ciudad de Hanau, muy cercana a Frankfort, en Alemania. La primera de ellas ocurrió alrededor de las 21:00 horas en un local de comida oriental (kebabs) y pipas de agua. Según los testigos, el sujeto de 43 años disparó desde un auto. En este primer hecho murieron tres personas.

La segunda agresión fue en un lugar de narguiles llamado Arena Bar & Cafe, en la zona de Kesselstadt. Ahí también el sujeto disparó sin un objetivo claro, pero dejando varias personas muertas. En un inicio se habló de un total de ocho víctimas (entre los dos acontecimientos), pero luego se elevó la cifra a nueve. Además, se habla de alrededor de cuatro personas heridas. Muchas de las víctimas son de origen kurdo.

Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

El Mundo de España que se logró identificar al agresor gracias a que testigos anotaron la matrícula del auto desde donde disparó. Con esa información, las fuerzas especiales irrumpieron en el domicilio del sujeto identificado como Tobias “R”, hallándolo muerto junto al cadáver de su madre, una mujer de 72 años. Ambos presentaban marcas de disparos.

Autoridades de Hesse, estado del cual forma parte Hanau, indicó que hay elementos suficientes para señalar que los tiroteos tuvieron motivación xenófoba.

“El racismo es veneno”: Merkel

Esta mañana la canciller de Alemania, Angela Merkel ofreció un mensaje solemne en el que confirmó que el ataque de Hanau tuvo tintes racistas y de “odio a personas de otro origen, de otra religión o por tener una apariencia distinta”.

“El racismo es veneno. El odio es un veneno que existe en nuestra sociedad y es culpable de demasiados crímenes”, sentenció Merkel en estremecer mensaje ofrecido en cadena nacional.

Merkel señaló que todo indica que el atacante actuó por motivaciones ultraderechistas y que ello es suficiente para que el gobierno haga todo lo posible para frenar los “intentos de dividir Alemania”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook