De acuerdo con autoridades de Alemania, este lunes 24 de enero se reportaron una persona muerta y cuatro heridas luego de un ataque en el campus de una universidad local. El incidente ocurrió exactamente en Heidelberg, al suroeste de este país europeo.

Ataque en universidad de Alemania deja a una persona muerta

Como les contábamos, la Policía de Mannheim, una ciudad de Alemania, informó por medio de sus redes sociales que había ocurrido un ataque en una universidad local, donde un solo sujeto hirió a varias personas en una sala de conferencias con un arma larga.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Por este hecho, las autoridades agregaron que la persona muerta era el mismísimo atacante, aunque sí indicaron que había, al menos, cuatro heridas en un auditorio clínico de la universidad de la ciudad.

Igualmente, al respecto, la cadena alemana ARD dio a conocer que el sujeto actuó solo disparando a varias personas que se encontraban en el lugar, pero que luego se suicidó.

asesina-cajero-gasolinera-cubrebocas-policia-alemania
Foto ilustrativa: Getty Images.

El atacante habría sido un estudiante

Según la agencia DPA, hay cuatro personas heridas luego de que el sujeto las atacara. Sin embargo, las autoridades no han dado más información sobre él, solo periódicos alemanes aseguran que sus fuentes policiales les aseguraron que se trataba de un estudiante de la universidad y que, por el momento, se sabe que no fue por motivos religiosos o políticos.

Para darles un poquito más de contexto, la agresión se dio en Neuenheimer Feld, donde están principalmente las facultades de Ciencias Naturales y algunas partes del Hospital Universitario de la Universidad de Heidelberg; zonas que la policía acordonó de volada para comenzar las investigaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook