La Asamblea Interuniversitaria denunció que el pasado sábado 13 de octubre, alrededor de las 7 de la noche, una joven estudiante vocera del CCH Naucalpan, de la UNAM, fue apuñalada por un grupo de hombres cuando se dirigía a una asamblea en Ciudad Universitaria, lugar en donde iba a exponer las agresiones que el alumnado sufrió por parte de directivos y maestros del plantel el pasado 10 de octubre.

Denuncian intento de homicidio contra vocera de CCh Naucalpan

Los informes indicaron que el ataque ocurrió en las inmediaciones del CCH, en el puente vehícular ubicado entre Avenida Norteamérica y Primero de Mayo, en Naucalpan, Estado de México. Ahí la joven de 17 años recibió varios golpes y una puñalada a la altura del tórax de parte de cuatro o cinco hombres de entre 25 y 30 años de edad que iban a bordo de un coche color guinda. La chica iba acompañada de su hermana y una de sus primas, quienes pidieron ayuda al momento de la agresión.

Según informa el diario Reforma, la vocera está hospitalizada y su estado de salud es reportado como estable. Por otro lado, el grupo estudiantil agregó que los sujetos que atacaron a su compañera amagaron con violentar a otros miembros del movimiento estudiantil bajo la amenaza ‘vamos por el que sigue’”. De igual forma la Asamblea Interuniversitaria responsabilizó del ataque al consejero Arturo Robles; a Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, y a Keshava Rolando Quintanar Cano, director de CCH Naucalpan, así como a personal administrativo del plantel.

Denuncian intento de homicidio contra vocera de CCh Naucalpan

“La represión hacia estudiantes organizados ha llegado a un punto crítico en el que las autoridades son quienes la perpetran, asumiendo la actitud porril que luchamos para erradicar“, dice una parte del comunicado. “Asumimos nuestro compromiso con la lucha estudiantil y por ello apoyaremos a nuestra compañera y a sus familiares en las acciones que decidan emprender. Reafirmamos que no toleraremos ningún tipo de hostigamiento y represión contra cualquier miembro de la comunidad universitaria”.

La UNAM a través de sus redes sociales ha dicho que la dirección del CCH ya tiene conocimiento de los acontecimientos y que han comenzado las indagatorias para identificar a los agresores y a la joven que fue atacada en la tarde del sábado.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook