Esta mañana ocurrieron dos incidentes que volvieron a encender los focos rojos de la seguridad en Francia. Aunque por el momento no se ha confirmado la naturaleza de los hechos, anteriores ataques de los que ha sido víctima el país europeo hacen que, al menos uno de los incidentes, sea relacionado con el terrorismo.

El primero de ellos se dio en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) de París, en donde una persona resultó herida luego de la explosión de una carta bomba. De acuerdo con los primeros reportes, la misiva iba dirigida al jefe de la oficina europea del FMI, Jeffrey Banks, pero fue abierta por su secretaría. Producto de esto, resultó herida en manos y rostro.

Según reporta el Diario Reforma, al momento de la explosión la secretaria se encontraba con otras tres personas, sin embargo, sólo la mujer salió herida. La vida de la víctima no está en peligro, ya que la explosión de lo que parece ser un petardo o un artefacto pirotécnico no daño órganos vitales.

Cabe señalar que el FMI comparte instalaciones con el Banco Mundial  y se encuentra ubicado en un distrito de la capital francesa en que se encuentran diversas embajadas. Por ello, el inmueble fue evacuado de inmediato y las autoridades establecieron un perímetro de seguridad.

El segundo hecho se reportó en una escuala ubicada en la localidad Grasse, cerca de la ciudad de Niza, donde un joven emprendió un tiroteo, del cual tres personas resultaron heridas. Aunque inicialmente el número de víctimas era de ocho, después se estableció que únicamente fueron dos alumnos y el director del centro educativo quienes fueron alcanzados por los disparos.

De acuerdo con los primeros reportes, el responsable de este hecho fue un joven de 17 años, quien momentos antes del ataque había discutido con el director del liceo. El agresor iba más que preparado: portaba una escopeta, una pistola y dos granadas. Pese a tal armamento, las autoridades aseguran que los alumnos están seguros y se ha conseguido asegurar al responsable.

Citando al diario local Nice Matin, diversos medios señalan que fue gracias a uno de los alumnos heridos que el hecho no pasó a mayores. El joven habría dado aviso al resto de sus compañeros, quienes pudieron escapar por la puerta de atrás del comedor de la escuela.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook