Actualización 9:50pm.

La policia de Londres ha confirmado la muerte de 6 personas y al menos 20 más resultaron heridas en los dos ataques perpetrados esta noche en la zona de London Bridge y Borough Market en el Centro de Londres.

De acuerdo con el comisionado de la policia metropolitana de Londres,  Mark Rowley,  una camioneta blanca, con tres pasajeros a bordo comenzó a atropellar a los transeúntes que se encontraban sobre London Bridge al filo de las diez de la noche hora local.  Una vez que chocaron la camioneta contra una pared, los sujetos descendieron del vehículo, armados con cuchillos, para comenzar a atacar y acuchillar a los presentes, dejando un saldo de seis muertos y más de veinte heridos.

Esta es la camioneta que fue usada para el ataque.

 

Los servicios de emergencia llegaron a la zona del ataque en menos de ocho minutos, y elementos policiacos abatieron a los tres sujetos que perpetraron el ataque.

—————–

Al menos tres ataques han sido reportados por la Policía de Londres, aún con un saldo indeterminado de víctimas.

El primer incidente ocurrió al filo de las 10:08 de la noche hora local, cuando se reportó a una camioneta blanca, que deliberadamente atropelló a al menos 20 peatones en el área del London Bridge.

 

 

Minutos más tarde, se reportaron diversas personas que comenzaron a ser apuñaladas en las calles aledadañas al Bourugh Market, desatando más descontrol y pánico entre los presentes.  Una persona, que se encontraba cenando en un bar del área, grabó el momento en el que la policía comenzó a ingresar a los locales en busca de un posible atacante, así como para alertar a los comensales de lo que estaba ocurriendo.

Por último, la policia británica reportó un tercer incidente en el área de Vauxhall, del cuál aún no se tienen más detalles.

En redes sociales, personas que viven en las cercanías ofrecieron sus hogares a quienes lo necesitan en lo que se calman las cosas: “Yo vivo a cinco minutos del Puente de Londres. Si alguien necesita víveres de emergencia, té o un espacio tranquilo en lo que se calman las cosas, mándenme un mensaje”.

 

 

Gente evacuada tras ataque en London Bridge Londres

Por su parte, la policía ha comenzado a evacuar a los transeúntes que se encontraban en el área, pidiéndoles caminar con las manos en la cabeza para verificar de su seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos tres sujetos se encontraban a bordo de una camioneta que deliberadamente comenzó a atropellar a los transeúntes, quienes se encontraban sobre el London Bridge. Posteriormente, bajaron de la unidad y comenzaron a apuñalar a los presentes.

Policia Contraingeligencia Londres

El procedimiento de este incidente es muy similar al ocurrido hace cuatro meses, cuando un sujeto arrolló a más de veinte personas en las inmediaciones del Parlamento Británico, y ocurre a tan sólo diez días de las explosiones registradas al finalizar un concierto de Ariana Grande en Manchester, en donde murieron 19 personas.

Un reporte de la BBC que cita a a fuentes policiales, recoge hasta el momento dos personas muertas y más de diez heridos. Mientras tanto, la Primer Ministro del Reino Unido, Theresa May, ha anunciado que estos incidentes están siendo investigados como potenciales actos terroristas.

 

De la misma forma, la Policía Metropolitana ha confirmado que el incidente suscitado en el área de Vauxhall no tiene relación alguna con los ataques registrados en London Bridge y Borough Market.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook