Ahora que viene un nuevo año, es normal que las chavas quieran sorprender a sus amigos, conocidos y familiares con un look innovador y que atraiga la mirada de todos durante el 2015. Por eso, queridas lectoras, les traemos lo que será el último grito de la moda durante los meses venideros: Teñirse las axilas de colores.

Está por terminar #Movember, movimiento donde los hombres se dejan crecer la barba durante todo noviembre para crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de próstata. A la par surgió #Sobaquember, que busca acabar con el prejuicio que socialmente causa la imagen de una mujer con las axilas sin depilar.

Si por años el tema era si una mujer debe depilarse o no las axilas, empleando a la estética e higiene como argumentos principales, ahora esta polémica pasó a segundo término pues lo importante es elegir el color adecuado para nuestra axila.

Esta moda consiste en aprovechar los pelos del sobaco para darle más colorido a nuestras vidas. Sí Ramona Flowers hizo lo mismo con su cabello…

pelosramona_

… no vemos por qué no puedas hacer lo mismo con tus sedosos pelos de la axila.

Al parecer toda esta locura tiene su origen en Roxie Hunt, una peluquera de Seatle quien inició esta rara moda. Un día cualquiera esta dama se tomó unas copitas de vino y tuvo una loca idea:

“Tenía muchas ganas de comprobar cómo reaccionaba el pelo de esta parte del cuerpo al tinte”.

Y pues agarró a una de sus amigas como conejillo de indias y se planteó el reto de igualar el tono verde-azulado de su cabello en sus axilas. Al ver el buen trabajo que hizo con su amiga, compartió esta experiencia en un post de su blog, el cual ha sido compartido más de 31 mil veces.

axilazul3

axilazul2

axilazul4

A raíz de esto la idea de Roxie se volvió muy popular en internet y este look se ha empezado a revirar en varios salones de belleza de todo el mundo. Incluso la famosa YouTuber Destiny M. ya abordó el tema y en un tutorial nos muestra cómo fue su experiencia:

Ahora las chavas comparten sus propias axilas pintarrajeadas en las redes sociales:

axilarosa

Vamos, hasta las secciones de belleza y moda de varios medios ya se plantean si ésta no se convertirá en la gran tendencia de belleza para el 2015.

¿Cómo ven muchachonas? Prefieren depilarse, no depilarse pero traer la mata al natural, o traer la axila estilo payaso colorín?

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook